EXPOSICIONES

LA CULTURA AUDIOVISUAL EN LOS AÑOS 80
Referentes de la Generación X en España

 

Este año, la Capilla de San Ildefonso, acogerá desde el 19 de diciembre, una exposición de lo que fueron las bases audiovisuales de la Generación X, es decir, de aquellos que nacieron entre 1965 y 1980. Los Gen X son la primera generación audiovisual, los primeros consumidores de videojuegos, de cine, de videoclips, etc.

 

Si tus recuerdos están ligados a noches de 1,2,3 responda otra vez, si has enterrado a Chanquete varios veranos, si Alaska es algo más que un país, y sabes como terminar la frase «me llamo Iñigo Montoya…» esta exposición te apasionará. 

 

 

 

HORARIO

Lunes: CERRADO

De martes a sábado: de 11h a 14 h y de 16 a 19h

Domingos: de 11h a 14 h

Se puede visitar la exposición hasta el 7 de marzo del 2021. 

 

 

 

 

Exposiciones anteriores

RECUERDOS Y MEMORIA DEL CINE ESPAÑOL

La memoria y más específicamente, la memoria del siglo XX, no pueden separarse de la historia de la cinematografía. Sin duda, muchos de nuestres mejores recuerdos están ligados al brillo de una diva, a la tensión drámatica de lagún duelo bajo el sol o a la ensoñación provocada por una aventura trepidante. Pero no solo en nuestros recuerdos ejerce el cine su labor fijadora, tambien ha sido imprescindible a la hora de recoger y relatar los proncipales episodios de la historia nacional y universal.

En esta exposición, hemos generado en el espectador una visión general del devenir del cine español.

Calle la Imagen, 3

28801 Alcalá de Henares, Madrid

cimuart@fgua.es